• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a oso negro en vivienda de Galeana
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:04 Hoy

Capturan a oso negro en vivienda de Galeana

El animal medía aproximadamente 1.80 metros y pesaba alrededor de 140 kilogramos.
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de una familia de un ejido de Galeana se llevaron el susto de su vida al ingresar a su hogar, pues encontraron un oso en la cocina.

Elementos de la Policía Rural fueron alertados sobre el hecho y de inmediato se dirigieron al ejido San Rafael, para acordonar la zona y así evitar cualquier clase de riesgo.

Más tarde llegaron elementos de Protección Civil, personal de Parques y Vida Silvestre del Estado y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes procedieron a sedar al oso y lo trasladaron hacia la sierra que comunica con Coahuila, en la zona del Castillo-Puerto México, en la sierra de Galeana donde fue liberado de la manera correcta.

El oso medía aproximadamente 1.80 metros y pesaba alrededor de 140 kilogramos, presuntamente ingresó al hogar en busca de comida.

De acuerdo con la información de la Profepa, el oso negro está listado bajo la categoría de riesgo ‘En Peligro de Extinción’ (P) en la NOM-059-Semarnat-2010 y protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.