• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a cocodrilo en colonia de Madero
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:50 Hoy

Capturan a cocodrilo en colonia de Madero

Elementos de Profepa, bomberos y Protección Civil acudieron a la colonia para llevarse al saurio.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), bomberos y Protección Civil, lograron la captura de un cocodrilo en Ciudad Madero.

Habitantes de la colonia Sahop, en la urbe petrolera denunciaron el avistamiento del reptil, por lo que los elementos de auxilio arribaron al sitio para llevarse al ejemplar, que medía 2.5 metros de largo.

Una vez capturado, el personal de la Profepa en la entidad corroboró que el reptil se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlo al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado lejos de las áreas pobladas.

Cabe señalar que el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye a los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que suelen abandonar sus hábitats durante la temporada de lluvias, invadiendo zonas urbanas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.