• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a 260 servidores sobre auditorias federales
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:14 Hoy

Capacitan a 260 servidores sobre auditorias federales

Comunidad

Se busca homologar los procesos que permitan la administración de recursos en las entidades
Publicidad
Publicidad

Guanajuato es el primer estado de la República Mexicana donde los funcionarios y servidores públicos recibieron capacitación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al interior del país.

Con el taller “Instrumentación del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, derivado de Auditorías a Recursos Federales”, se busca homologar procesos y mejorar la administración pública estatal y municipal.

La capacitación se brindó a más de 260 servidoras y servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales.

La colaboración de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas con la Secretaría de la Función Pública hicieron posible la impartición del taller

El taller fue dirigido a personal de los Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo y de los municipios, así como de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, y consistió en brindar herramientas preventivas y correctivas aplicables en las revisiones a los ejecutores de recursos federales, además de conceptos técnicos sobre control interno, investigación, substanciación y resolución en el marco de la Nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

El facilitador del taller fue Carlos Hernández Zúñiga, asesor jurídico adscrito a la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, quien resaltó que Guanajuato es punta de lanza en estos temas.

“Hay un gran interés en esta entidad por avanzar en el combate a la corrupción y en transparentar el uso de los recursos públicos, y eso lo vemos en los indicadores, en los que Guanajuato se destaca por ir al día en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas, por lo que son vanguardia y ejemplo a nivel nacional”.

“Somos la primera entidad que recibe este acercamiento en el país, lo cual nos honra pero, a la vez, nos compromete doblemente a aprovechar al máximo esta capacitación, ya que en ella nos brindan conocimientos, experiencias y buenas prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestros procesos y mantener a nuestra entidad como referente en estas materias”, dijo la titular de la STRC, Marisol de Lourdes Ruenes Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.