Un total de 41 expositores participan en la Feria del emprendimiento realizada este fin de semana en el auditorio municipal de Tula de Allende por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sección Tula, informó Rigoberto Aguilar Zavala, presidente de dicho organismo.
Explicó que este tipo acciones están diseñadas para impulsar a los emprendedores en la zona, por lo que se contemplan diversos eventos en varios municipios; en este caso, en Tula de Allende se realizó la primer jornada de la feria este sábado, y el domingo será la segunda, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
En la primera jornada hubo actividades culturales con la participación de artistas de la zona, para amenizar la venta de los emprendedores, mientras que este domingo habrá una obra tributo de Bely y Beto, con funciones a las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde.
La mitad del boletaje vendido de la obra será destinada a preescolares de la zona para apoyarlos económicamente, mientras que la otra mitad será utilizada para costear el evento.
Aguilar Zavala resaltó que los participantes, además de disfrutar de las actividades, podrán conocer los los productos que ofrecen los emprendedores de la zona; en este caso dijo que son 41 expositores, quienes ofrecen mercancía variada, por ejemplo, botanas, joyería, perfumería, bordados, alimentos sanos, etcétera.
El dirigente expresó que la participación de la población es importante para apoyar a los expositores, quienes emprenden y muestran en estas actividades sus productos para la gente pueda conocerlos y de esta manera crezcan, para luego transitar hacia negocios más formales.
Recordó que todo negocio o empresa grande comenzó con un emprendimiento y eso es lo que, afirmó, "nos alienta para hacer estos eventos".
Y subrayó que es importante el apoyo ciudadano pues de aquí pueden salir nuevas empresas y nuevos negocios que permitan reactivar la economía en la región.
Cabe recordar que la alcaldía de Tula de Allende le ofreció a la Canaco el auditorio municipal para realizar la feria del emprendimiento, luego de que cerrara la Plaza del emprendimiento, por inconformidad de tianguistas de San Marcos.