El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, calificó como positivo que el estado de Puebla a partir del lunes estará en semáforo amarillo, sin embargo solicitó a toda la sociedad a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para evitar que se registre un repunte en los contagios del covid-19.
En entrevista, señaló que es una buena noticia que el estado pase a semáforo en color amarillo, porque se está avanzando en el tema de la contingencia sanitaria, sin embargo exhortó a todos los poblanos a reforzar las medidas sanitarias para que no se registre un repunte en los contagios.
“Debemos ser todavía más responsables con las medidas sanitarias, no debemos relajarnos ni bajar la guardia, al contrario se debe reforzar todas las medidas, por ello la gente debe usar el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y evitar las aglomeraciones”, expresó el presidente de la cámara.
El representante de la Canaco, indicó que avanzar en el semáforo epidemiológico, ayudará a reactivar la economía, siempre y cuando se realice con responsabilidad, por ello hizo un llamado a los ciudadanos actuar con responsabilidad y evitar las aglomeraciones.
Indicó que la economía local no se ha logrado recuperar, debido a que las ventas no repuntan, pues Puebla fue el último estado en reactivar el sector productivo, siendo el rubro de servicios el más afectado.
“El sector de turismo está por la calle de la amargura, ya que la ocupación hotelera en el estado está en un 12 por ciento, siendo una cifra muy baja y el comercio establecido vive una situación muy complicada por las bajas ventas”, enfatizó Prósperi Calderón.
Asimismo, señaló que el sector se ha recuperado en un 50 por ciento de sus ventas a más de un mes de la reactivación económica, sin embargo dijo que es una cifra muy baja, por ello confió que para la temporada del Buen Fin, se recuperen pues están en riesgos miles de empleos de familias poblanas que dependen del sector.
AFM