Una camioneta de 3 1/2 toneladas volcó esta mañana en la esquina de Calzada de los Corceles y avenida Santa Lucía, en la colonia Colina del Sur de la alcaldía Álvaro Obregón. El vehículo, de color blanco, terminó recostado sobre su costado izquierdo.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas de gravedad. Sin embargo, el conductor de la unidad de carga resultó con una lesión en el brazo, por lo que fue atendido en el lugar por personal de Protección Civil de la alcaldía.

La zona fue acordonada por elementos de la SSC abordo de la patrulla MX–360-D1, quienes acudieron rápidamente al llamado; a ellos se sumaron bomberos y personal de Protección Civil de la alcaldía, así como del gobierno capitalino.
Las autoridades informaron que la camioneta no transportaba carga al momento del incidente, lo que facilitó las maniobras para colocarla nuevamente sobre sus ruedas.

Las causas del accidente aún se investigan, aunque se presume que pudo haberse debido a una maniobra mal ejecutada o exceso de velocidad al tomar una curva.
Producto del accidente, una camioneta resultó dañada pues el vehículo de carga la golpeó por la parte superior izquierda al momento te caer.
El tránsito en la zona se vio afectado temporalmente mientras se realizaban las labores de retiro de la unidad y limpieza del área.
Las unidades de emergencia intentaron en varias ocasiones poner el pesado vehículo sobre sus ruedas, pero no lo consiguieron con facilidad.
Se espera que en las próximas horas la circulación quede completamente restablecida.
Conductor impacta camioneta contra negocio en la Cuauhtémoc
La mañana de este lunes, se registró otro accidente vial sobre Circuito Interior, a la altura de la calle Ceiba, en la colonia Santa María Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.
El conductor de una camioneta blanca, con placas del Estado de México, se impactó contra la cortina metálica de un local comercial que actualmente se encuentra en renta.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control tras derrapar en el pavimento mojado, presuntamente por circular a exceso de velocidad.
El impacto dejó únicamente daños materiales tanto en el vehículo como en el inmueble además, afectación a peatones quienes tuvieron que bajar de la banqueta para continuar su camino.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas por lo que al lugar acudió la aseguradora del conductor para realizar los trámites correspondientes y hacerse cargo de los daños provocados.

El percance no generó afectaciones al tránsito vehicular en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya que la camioneta siniestrada quedó sobre la banqueta.
El flujo vehicular continuó avanzando de manera habitual incluso a pesar de que algunos automovilistas detenían su marcha para observar lo que había sucedido.
Pese al impacto y la interrupción parcial de la circulación, no se registró presencia policial o de servicios de emergencia para coordinar el tránsito o brindar atención en el lugar.
No es la primera vez que ocurre un accidente similar en este punto, incluso metros adelante, las volcaduras de vehículos de carga han sido una constante.
Vecinos de la zona reiteraron su llamado a las autoridades para implementar mayor vigilancia y señalización en esa parte del Circuito Interior, particularmente durante la temporada de lluvias, cuando el pavimento se vuelve resbaloso y las probabilidades de accidentes se incrementan.
CHZ