El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, analizará solicitar a concesionarios de la línea 4, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que la tarifa de este sistema sea segmentada, es decir, conforme al recorrido que cada usuario realice.
El mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de reducir el costo en este sistema, que recorre todo el Periférico Ecológico, ya que la tarifa es de 20 pesos en la rama troncal más 16 pesos extras en alimentadoras, por lo que un solo viaje puede alcanzar hasta los 36 pesos.
"Vamos a ver este tema de la segmentación de las tarifas conforme a los recorridos, ya que el servicio troncal se tiene que atender", dijo.

Mientras tanto, garantizó que la línea 4 va a operar con normalidad durante las fiestas invernales, los días martes 24 y miércoles 25 de diciembre, así como martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero, con gratuidad incluida en lo que resta del 2024.
Agregó que, desde su inauguración a la fecha, los estudios de movilidad realizados por Carreteras de Cuota Puebla contabilizaron un promedio de hasta 16 mil 218 usuarios por día en la línea 4, con corridas cada 10 minutos en los camiones troncales y alimentadoras.
La línea 4 de RUTA comenzó operaciones el pasado 12 de diciembre y tiene una extensión de 60.3 kilómetros, recorriendo diversas localidades de Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, en un trayecto que se conoce como Finsa-Valsequillo.
Este sistema contará con 50 unidades, 16 en la ruta troncal y 34 en las rutas integradoras, las cuales permitirán la interconexión con las líneas 1 (Chachapa-Tlaxcalancingo), 2 (11 Norte-Sur) y 3 (Capu-Valsequillo).
La línea 4 de RUTA será operada por Estrella Roja, que a su vez ya tiene a su cargo las líneas 2 y 3, aunque su costo es de 7.5 pesos por viaje, más 3 pesos extras por uso del sistema de alimentadoras.
CHM