• Regístrate
Estás leyendo: Calor deja merma de hasta mil pesos en las verduras
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:29 Hoy

Calor deja merma de hasta mil pesos en las verduras

Como medida para evitar pérdidas, los comerciantes hacen compras cada día.
Publicidad
Publicidad

Pérdidas de hasta mil pesos tienen oferentes del mercado temporal de Tampico a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la zona, puesto que esto propicia que el producto se madure rápidamente y posteriormente se descomponga.

José Rubén Rodríguez Juárez, comerciante del mercado, explicó que dependiendo de la merma que se genera, es la pérdida para cada uno de los locatarios dedicados a la venta de frutas y verduras, misma que puede ir desde los 100 hasta los mil pesos, por lo que han optado por comprar solo el producto que se vende en un día y que así no se les quede.

"El producto genera merma por las mismas temperaturas altas, lo que uno hace es comprar lo que se vende a diario, lo que se vende realmente, porque si compra uno de más, en lugar de tener ganancias solo tenemos pérdidas. Dependiendo cuántos kilos y qué producto sea, se crea una pérdida".

Expuso como ejemplo que, de sábado para domingo se generó una pérdida de 10 kilos de zanahoria, producto que tiene un costo de 10 pesos el kilo, lo que se traduce en 100 pesos nada más en una sola verdura.

En este sentido, antes de adquirir la mercancía hacen un análisis para saber las cantidades aproximadas que necesitan en un día para vender lo necesario, tomando en cuenta quiénes son sus clientes frecuentes y cuántas personas visitan la zona de los mercados.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.