• Regístrate
Estás leyendo: CdMx, con rezago de más de 10 años en calidad del aire: Sheinbaum
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:44 Hoy

CdMx, con rezago de más de 10 años en calidad del aire: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que el retraso fue ocasionado por la falta de una política integral y a que se dejó de consultar a expertos en la materia.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ciudad de México tiene más de 10 años de rezago en calidad del aire.

"Si uno ve varios ejemplos en ciudades de Estados Unidos y varias de Europa, estamos a más de una década de retraso a diferencia de 15 años que nos estábamos acercando cada vez más a la misma normatividad", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum criticó que el retraso fue ocasionado por que se dejó de consultar a expertos y por falta de una política integral, por lo que se debe trabajar junto con otros estados, pues el problema es regional y no local.

La mandataria capitalina presentó a parte del equipo con el que se trabajará para mejorar la calidad del aire, integrado por Telma Castro, directora del Centro de Ciencias de la Atmósfera; Sergio Sánchez, subsecretario de Gestión Ambiental; y Adrian Fernández, director de la Iniciativa Climática de México.

Destacó que también se trabajará con países como la India y China sobre todo en el tema del 'retrofit' que significaría la conversión de autos normales a híbridos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.