• Regístrate
Estás leyendo: Cae hasta 50% venta de masa y tortilla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 06:53 Hoy

Cae hasta 50% venta de masa y tortilla

El periodo vacacional y las altas temperaturas han minimizado las ventas en este rubro.

Al día venden un aproximado de 400 kilos de tortillas y 300 de masa, actualmente están vendiendo solo 200 de tortilla y 200 de masa.
Publicidad
Publicidad

Desde hace dos semanas la venta de tortillas y masa ha caído hasta en un 50 por ciento, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona y al periodo de vacaciones, dejando de vender casi 5 mil pesos diarios comparado con una temporada normal, señaló el representante de tortillerías en la región Cuauhtémoc Mercado Velázquez. 

Explicó que normalmente, al día venden un aproximado de 400 kilos de tortillas y 300 de masa, actualmente están vendiendo solo 200 de tortilla y 200 de masa. 

“Sí ha bajado bastante la venta tanto de tortilla como de masa, más la de tortilla, esto es por la temporada de vacaciones y a las altas temperaturas, la gente deja de consumir el producto, digamos que ha caído hasta en un 50 por ciento, de hace como dos semanas a la fecha. 

“Una tortillera para que pueda subsistir vende como 400 kilos diarios de tortilla y unos 300 de masa, ahorita estamos vendiendo 200 de tortilla y 200 de masa”. 

Al dejar de vender los 200 kilos diarios de tortilla, están dejando de ingresar 3 mil 200 pesos; aparte los 100 kilos menos de masa, dejan de vender 1 mil 400 pesos, dando un total de 4 mil 600 pesos diarios que no están vendiendo. 

Los cultivos de maíz serían los primeros en sentir los efectos del cambio climático. (Foto: Shutterstock)

El líder de las tortillerías en la zona dijo que durante los últimos meses el precio de la materia prima se ha mantenido, por lo que por ese lado no han tenido problemas; lo que les está causando gasto extra son las tarifas de luz y agua, por lo que están solicitando con los nuevos diputados para que les disminuyan dichas tarifas. 

“Estamos trabajando con pérdidas por estos días, pero esperamos repuntar ya de que regresen a clases, la venta ha caído de lunes a jueves, el fin de semana tenemos más movimiento, pero no el normal. 

Para que deje ganancias tiene que vender de 300 a 400 kilos diarios de tortilla”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.