• Regístrate
Estás leyendo: Cae en un 40 por ciento la venta de carne
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:26 Hoy

Cae en un 40 por ciento la venta de carne

Los comerciantes dedicados a este rubro aseguran que es crítica la situación ya que antes vendían cien kilos al día, ahora muy apenas 20 kilos.

Aseguran que llevan con este panorama poco más de dos años y que conlleva a no ver cumplidas sus expectativas.
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos dos años la venta de carne en Ciudad Madero ha caído más del 40 por ciento, debido a la crisis económica que se vive en la zona y a que al precio del producto ha aumentado hasta en un 100 por ciento, señaló el comerciante Luis Yáñez Castillo. 

Comentó que actualmente al día venden un promedio de 20 kilos de carne, cuando hace un par de años las ventas eran de hasta 100 kilos diarios, situación que afecta a los comerciantes del ramo, pues son ventas inferiores a las registradas hace un par de años. 

“Las ventas están muy bajas, yo creo que sí han caído por lo menos un 40 por ciento, desde hace como dos o tres años, principalmente porque pues no hay trabajo y si la gente está desempleada pues no genera dinero, entonces no tienen para comprar carne. 

Nosotros estamos vendiendo unos 20 kilos al día, pero hace dos años las ventas eran de hasta 100 kilos diarios, pues sí hemos tenido una caída fuerte”, explicó. 

El comerciante, señaló que actualmente el kilo de carne está en 150 pesos, y que además del alto costo del producto, señaló que no pueden competir con las tiendas de autoservicio, ya que la gente prefiere hacer la totalidad de sus compras en los súper, por lo que la venta de carne en los mercados ha disminuido. 

Luis Yáñez Castillo, dijo que pese a las bajas ventas, las carnicerías de la zona han podido sobrellevar la crisis, por lo que el número de negocios cerrados no es alarmante, sin embargo, han tenido que disminuir su plantilla laboral, contando solo con máximo dos trabajadores.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.