• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán que Puebla sea sede permanente de Besign México
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:34 Hoy

Buscarán que Puebla sea sede permanente de Besign México

Claudia Rivera Vivanco, informó que se buscará la firma de un convenio con las organizaciones participantes para que Puebla sea sede permanente de Besign México
Publicidad
Publicidad

Del 14 de marzo al 30 de abril, Puebla será sede de Besign México, una iniciativa que impulsa a la industria creativa local e internacional.

Puebla, reconocida como Ciudad del Diseño por la Unesco, desarrolla por segunda ocasión esta plataforma que reunirá a profesionales y artistas, con el objetivo de mostrar ideas innovadoras en materia de recuperación de espacios públicos y cerrados.

Luis Rodrigo González, director general de Besign México destacó que este año Italia será el país invitado, por lo que habrá un homenaje a Alessandro Mendini, arquitecto que aportó al desarrollo del diseño italiano contemporáneo.

San Pedro Museo de Arte, la Casa de Los Muñecos, el Museo Internacional Barroco, Parque Metropolitano, figuran entre los espacios donde se montarán exposiciones y conferencia relacionadas con el diseño, economía creativa, arquitectura social.

En este marco, el secretario estatal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca destacó la importancia de apoyar al talento poblano a través de iniciativas que permiten generar nuevas espacios culturales e impulsar a nuevas generaciones en la industria del diseño.

Por último, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, informó que se buscará la firma de un convenio con las organizaciones participantes para que Puebla sea sede permanente de Besign México.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.