• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán amparo propietarias de estancias infantiles
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:18 Hoy

Buscarán amparo propietarias de estancias infantiles

Dieron a conocer que buscarán un Amparo contra el cambio en las reglas de operación de ese programa
Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 60 propietarias de estancias infantiles subsidiadas por el gobierno dieron a conocer en rueda de prensa que buscarán un amparo contra el cambio en las reglas de operación de ese programa,  y contra el recorte presupuestal ya que consideran que la medida aplicada por el gobierno federal sanciona a todas las estancias, no sólo aquellas que incurrieron en actos de ilegalidad.

Farah Rivas, una de las propietarias de estancias dijo que según sus propias cifras en Puebla hay aproximadamente 502 estancias infantiles en las que se atiende aproximadamente a 19 mil niños, los cuales estaban dados de alta en un padrón que está en poder del gobierno federal.

Hizo un llamado para que no se corten los recursos económicos para las estancias infantiles, que desde hace doce años vienen brindando sus servicios y tienen una labor importante en la educación inicial de los menores.

Por su parte la abogada Patricia Barroeta, quién dijo representará a este grupo de propietarios de estancias, advierte que con esta medida se busca tener una mediación con el gobierno federal y no llevar un largo juicio con la administración pública.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.