• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que presidente estatal del PRI se decida en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:02 Hoy

Buscan que presidente estatal del PRI se decida en Guanajuato

Buscan renovar el PRI para crear una oposición solida, dice Maricela Velázquez
Publicidad
Publicidad

Los priistas en Guanajuato no van a permitir que se les imponga un candidato a dirigente estatal desde la dirigencia nacional del partido, así lo aseguró Maricela Velázquez Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado. 

Velázquez Sánchez señaló que la renovación de la dirigencia estatal tiene como finalidad fortalecer al partido y crear una agenda de trabajo sólida que pueda beneficiar a todos los guanajuatenses. 

“Esta renovación es para fortalecer al partido para crear una oposición solida, para construir una agenda solida del partido y para fortalecer al partido, por supuesto que no vamos a permitir que se nos imponga un candidato desde México, va a ser un proceso totalmente transparente”, dijo.

Sin compartir los nombres, la delegada comentó que ya hay algunos militantes que han manifestado su intención de ser candidatos a la dirigencia estatal del PRI, aunque resaltó que lo importante por ahora es construir alianzas que fortalezcan al partido.   

"Hay varios cuadros políticos. Son mujeres y hombres, y jóvenes muchos. Hay muchos aspirantes. Veo un priismo vivo a pesar de ser un partido de oposición y estar en la adversidad de que se está reagrupando y comunicando", señaló la delegada.   

Declaró que el viernes tuvo una reunión con los 11 alcaldes priistas que gobiernan en municipios de Guanajuato, en donde seleccionaron a José Alberto Vargas, mandatario de Jaral del Progreso como el coordinador estatal de los alcaldes del partido. 

“En los próximos días estará abierta la convocatoria y les vamos a informar para que difundan el mensaje, ayer tuvimos una reunión con la diputada Celeste, la presidenta del comité estatal y con los 11 alcaldes, con la finalidad de que ellos pudieran nombrar a su coordinador de alcaldes, entonces para mí es un proceso muy importante y libre en donde yo celebró que hay talento y que se pueden construir acuerdos, el coordinador es el presidente municipal de Jaral (del Progreso)”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.