• Regístrate
Estás leyendo: Buscan nombre para Puma del Zoológico de León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:45 Hoy

Buscan nombre para Puma del Zoológico de León

El puma americano nacido en el Zoológico de León aún no tiene nombre pero tu podrías elegirlo y ganar un premio
Publicidad
Publicidad

El puma americano nacido en el Zoológico de León aún no tiene nombre pero tu podrías elegirlo y ganar un premio.

A través de MILENIO Y MULTIMEDIOS podrías ayudar al Zoológico de León a nombrarlo, lo único que tienes que hacer es darle like a nuestra página de Facebook y seguir en nuestra cuenta de Twitter, y mandar mediante mensaje de texto o WhatsApp el nombre que se te ocurra. El Zoológico de León va a elegir algunos nombres mismos que serán puestos a votación en los próximos días por lo que tienes que  estar pendiente de nuestras diferentes redes sociales.

Quién resulte ganador del nombre elegido podrá recibir un regalo sorpresa.

Está especie de puma americano también es conocido como león de montaña, que forma una de las especies de felinos nativos del estado de Guanajuato. La cría nació el pasado 23 de enero.

Jesús Barrosa, médico veterinario del Zoológico de León en entrevista con MILENIO/ MULTIMEDIOS platicó que el felino está bajo crianza artificial pues su madre es primeriza y no le estaba dando cuidados.

"Está siendo alimentado con leche especial para felino silvestre por medio de biberón y después con sólidos", explicó.

Esta especie es nativa de México, entre sus características se alimenta de presas como liebres conejos, algunas aves, habita principalmente en zonas montañosas por eso en algunas zonas norte del país lo conocen como león de montaña. Su color cuando es cría tiene algunas manchitas negras para protegerse pero cuando son adultos cambia su coloración a café.

De acuerdo con personal del Zoológico de León, será dentro de un mes cuando los visitantes puedan admirarlo. Actualmente esta especie no se encuentra en ninguna categoría de riesgo por peligro de extinción.

Los que también están creciendo y se encuentran en buen estado de salud son "Sambu" y sus hermanos, los tres leones que nacieron a finales del 2018 y que crecen en el Zoológico de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.