• Regístrate
Estás leyendo: Buscan hogar para mascotas mediante aplicación
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:49 Hoy

Buscan hogar para mascotas mediante aplicación

Comunidad

'Contectandog' es una aplicación que surigió con el objetivo de encontrarles un hogar los cientos de animales en situación de calle
Publicidad
Publicidad

Un grupo de activistas y rescatistas animales se han unido con el fin de incrementar el número de adopciones en mascotas, principalmente en caninos, lo anterior mediante una aplicación sin fines de lucro que ya está disponible para su descarga en teléfonos inteligentes.

La inquietud de desarrollar esta herramienta digital denominada 'Contectandog' nació por parte de Rodrigo Martínez, quien con un grupo de amigos rescatistas han lanzado dicha aplicación con el objetivo de encontrarles un hogar los cientos de animales en situación de calle.

"Parte del problema del abandono es porque vemos más como es un perro físicamente, pero no entendemos el comportamiento, para algunas personas no aportan más que problemas es por ello que la idea de la aplicación es el prevenir el abandono.

También buscamos dar cultura y no decir nada más pues adoptas sino más bien proveerte de contenido que puedas utilizar con tu mascota y que pueda ser divertido, aprendiendo a entrenarlo y en ese sentido es como estamos trabajando", aseguró Rodrigo Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.