• Regístrate
Estás leyendo: Shinhe busca mayor recurso económico para la Fiscalía
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:55 Hoy

Shinhe busca mayor recurso económico para la Fiscalía

Comunidad

El gobernador Guanajuato busca fortalecer la Fiscalía, con más herramientas para atender más delitos como el robo a casa habitación
Publicidad
Publicidad

Fortalecer con más herramientas la Fiscalía para que se atiendan más delitos como el robo a casa habitación son solo algunas de las acciones que busca el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la nueva Fiscalía General para el Estado de Guanajuato logrando ello autorizando mayor recurso económico en el próximo presupuesto.

Ante la crítica de oposición que hay sobre el sector empresarial y la misma sociedad sobre Carlos Zamarripa Aguirre para ocupar el cargo de Fiscal, señaló que simplemente no se ha cambiado la ley por lo que establece que Zamarripa pasará de Procurador a Fiscal.

"Es importante señalar que todo esto viene de una reforma que se hizo de una institución donde el procurador pasaba como Fiscal, lo que se hizo fue no cambiar la ley, se queda en esos términos y aquí estamos en el mundo de las incongruencias de todos, porque cuando el PRI era gobierno apoyaba esta Fiscalía y ahora ya no.

Lo que sí necesitamos hacer es una fiscalía que en verdad defienda a los Guanajuatenses y para eso necesitamos meterle recurso, yo quiero una fiscalía que cuando vayas y presentes una denuncia te le den seguimiento no que pasen meses y nadie te diga nada", aseguró el mandatario

Aseguró que más allá de los delitos de alto impacto registrados en la entidad, el robo a casa habitación será una de las prioridades para la nueva Fiscalía argumentando que en dicho delito es en el que más intimidación y vulnerabilidad sienten los afectados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.