• Regístrate
Estás leyendo: Busca Inaeba reducir analfabetismo en personas mayores
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:21 Hoy

Busca Inaeba reducir analfabetismo en personas mayores

Comunidad

En su mayoría, las personas adultas que se encuentran en situación de analfabetismo presentan alguna discapacidad ya sea auditiva, visual o motriz
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) invitó a todos los ciudadanos a colaborar en la atención educativa de las personas mayores de 60 años que no sepan leer ni escribir; esto con el objetivo de disminuir el analfabetismo que existe en el estado.

Actualmente en Guanajuato existen 206 mil 6336 personas que son analfabetas, de acuerdo con información actualizada al cierre del 2018 de la así Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, estadísticas del Sistema Educativo Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y logros del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Y en muchos casos, las personas adultas que se encuentran en esta situación presentan algún tipo de discapacidad, ya sea auditiva, visual o motriz.

Por ello el INAEBA exhortó a las personas que tengan familiares en esta condición que desde sus hogares creen un círculo de estudio para que puedan ayudar a los que necesitan aprender a leer y escribir y con ello se pueda evitar el rezago educativo.

En el municipio de Salamanca existen 5 mil 991 personas analfabetas; de ellas 841 son mujeres y 2 mil 150 hombres; todos mayores de 60 años.

Una de las personas que fue alfabetizada por el INAEBA, desde un círculo de estudio familiar, dijo estar agradecida por lo aprendido.

“El tiempo es oro, es como el aire que respiramos, y yo quiero seguir adelante. Yo ya me enseñé a leer y a escribir y espero llegar a la prepa y a la universidad, y además el por el bien de mi nieta”, dijo la beneficiada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.