Por unanimidad, el Consejo Universitario de la BUAP, a propuesta de la recorra, Lilia Cedillo, aprobó extender su periodo en funciones, hasta que se solucione el conflicto estudiantil y se retomen las actividades presenciales.
Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, Cedillo Ramírez confirmó que, debido al paro estudiantil, se pospone la elección de consejeros.

Por lo que la convocatoria para la renovación de los consejeros actuales se emitirá 30 días después del regreso a actividades presenciales.
La rectora de la máxima casa de estudios, abundó que la decisión de aplazar el proceso de renovación del órgano colegiado responde al impacto que ha tenido el paro estudiantil en los procesos institucionales.
"Tuvimos que posponer la elección de las y los consejeros, este día se sometió la extensión del cargo. El paro estudiantil que estamos viviendo ha hecho qie modifiquemos buena parte de las actividades que llevamos en la institución pero el Consejo Universitario, el órgano de gobierno más importante, debe seguir trabajando", expuso.
Asimismo, dejó en claro que pese al paro estudiantil, el funcionamiento del Consejo Universitario ha sido indispensable para mantener.
El jueves, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que tras recibir el pliego petitorio general de los estudiantes de Ciudad Universitaria, las autoridades académicas están listos para iniciar la mesa de trabajo con la Comisión Estudiantil.
Y con ello, llegarán a los acuerdos necesarios, y retomarán clases presenciales en CU, tras casi un mes del paro de los universitarios.
La máxima casa de estudios, añadió que el diálogo ha sido y seguirá siendo el camino para construir acuerdos en beneficio de las y los estudiantes, y de nuestra comunidad universitaria.
"Luego de recibir el pliego petitorio general y después de realizar un primer análisis, queremos manifestar que la Comisión Institucional de Diálogo está lista para iniciar la mesa de trabajo con la Comisión Estudiantil".
AAC