El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro indicó que en caso de activarse el Botón de Emergencia, las actividades que se realizan de lunes a viernes podrán desarrollarse de manera normal, pero se suspenderán a partir de las 19:00 hasta las 6:00 horas del siguiente día.
“Se mantiene incluso en la noche la operación de actividades esenciales como los son servicios hospitalarios, servicios médicos, farmacias, tiendas de abarrotes, servicios de seguridad, servicios de soporte, gasolineras, servicio de taxi, no de plataforma; incluso en las noches de lunes a viernes seguirán abiertas”, dijo.
Del Toro mencionó que lo que se busca con esta medida es que las actividades que se realizan los fines de semana y que provocan se concentren aglomeraciones de personas puedan quedar canceladas durante sábado y domingo.
A partir de la determinación oficial que haga la mesa de salud se define la activación; adelantó que aún se analiza si el servicio de transporte público se suspende.
Sin embargo los fines de semana, las actividades económicas, culturales, religiosas, y deportivas y servicios de plataforma de transporte no estarán en operación.
#EnVivo | Me encuentro conversando y respondiendo las preguntas de las y los tapatíos a través de #LaCiudadEnLínea. Únete, estamos hablando de reactivación económica y sobre el escenario que plantea la posible activación del #BotónDeEmergencia.
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) October 27, 2020
Comparte: https://t.co/V1eZkZpBNX. pic.twitter.com/m0OcjjpDk2
El alcalde tapatío hizo un llamado a adquirir insumos esenciales durante los horarios y días establecidos, con lo que no habría que hacer compras de pánico.
Agregó que se va trabajar en inhibir las reuniones en domicilios particulares, así como la instalación del famosos “torito” o volantas en vía pública.
SRN