• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos exigen que les regresen ambulancias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:03 Hoy

Bomberos exigen que les regresen ambulancias

Señalan que el ayuntamiento de San Salvador Atenco tenía las unidades en comodato y ahora les ofrecen una del DIF local pero no está equipada.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la coordinación de bomberos y Protección Civil de San Salvador Atenco efectúan una protesta en la explanada municipal debido a que la directora de salud del ayuntamiento presuntamente ordenó que las dos ambulancias que tenían a su cargo fueran devueltas a otra área.

Los 15 bomberos y cinco paramédicos de la localidad advirtieron que por norma oficial ellos deben contar con una ambulancia, mínimo, estrictamente equipada para dar y respuesta a cualquier incendio o emergencia que se presente, pues de lo contrario corren el riesgo de no cumplir con los protocolos establecidos y por esta causa ser sancionados por autoridades superiores.

Después de varias horas de protesta fueron atendidos por el contralor municipal, Gonzalo Altamirano Susano, quien les dio a conocer que las unidades con las que contaban el ayuntamiento las tenía por comodato, de manera que deben regresarlas a su verdadero propietario que es el gobierno estatal.

Los quejosos dieron a conocer que el funcionario les ofreció un vehículo de los que cuenta el DIF de la región hasta que la nueva administración haga las gestiones para recuperar las ambulancias equipadas.

Sin embargo, insistieron en que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) establece que los servicios deben realizarse con equipo adecuado e indispensable para atender emergencias prehospitalarias, situación con la que no cuenta la unidad que les ofrecen del DIF.

Por ello, y ante la negativa del alcalde, Andrés Ruiz Méndez, para atenderlos advirtieron que bloquearán la carretera Texcoco-Lechería.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.