Un joven identificado como Luis “N” de 24 años atentó contra su vida al subirse a una torre de alta tensión con la intención de lanzarse al vacío en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Canal de La Compañía y las vías del tren, cuando en su desesperación el hombre intentó suicidarse.
De inmediato, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de los gobiernos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron al lugar para atender la emergencia.
Elementos de seguridad establecieron contacto con él a través de un teléfono celular, lo que permitió el ascenso de bomberos y personal de la CFE.
Quiero reconocer y felicitar al valiente cuerpo de #Bomberos de #Nezahualcóyotl, a nuestras y nuestros elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana @seguridadneza, y a todo el personal que participó para evitar que un joven atentara contra su vida al subir a una torre de alta… pic.twitter.com/PHVG3JcdZS
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) May 7, 2025
Ya en la cima de la estructura, y siguiendo los protocolos correspondientes, lograron asegurar al joven y efectuar el descenso con las medidas necesarias.
El hombre fue valorado de inmediato por los servicios médicos y recibió el acompañamiento de diversas instancias municipales para dar seguimiento integral a la situación.
kr