• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos atienden 250 incendios por mes
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:05 Hoy

Bomberos atienden 250 incendios por mes

Comunidad

El capitán de bomberos de León, aseguró que cuentan con el agua necesaria para controlar los incendios
Publicidad
Publicidad

Ante la problemática que se vive en el municipio de León referente a la quema de pastizales el capitán de Bomberos de León, Eliseo Rangel, informó que mensualmente el equipo ha atendido por lo menos 250 incendios y aseguró que se cuenta con el agua suficiente para el control de estos incidentes que van a la alza.

“Contamos con el agua suficiente en la estación uno que es donde nos encontramos ahorita, tenemos un aljibe de 60 m³ en el cual pues si se está abasteciendo las unidades y el líquido suficiente para las emergencias que se nos presentan dentro de la ciudad de León”, comentó Eliseo.

Explicó que además la mayoría de la quema de pastizales radica en predios sin construir, los cuales se encuentran en situación de abandono.

“Se nos carga más en el área que tenemos de la sierra, en incendios forestales pues sí son zonas demasiado extensas y grandes entonces ahí si es donde tenemos largas jornadas de trabajo” explicó.

Además dijo que a comparación del 2018, el número de incendios ha incrementado un 5% “si hemos tenido más trabajo, pero estamos alerta”.

En ediciones pasadas, Milenio publicó que de acuerdo al Cuerpo de Bomberos en este trimestre ya se han atendido por lo menos 750 incendios, y que de diciembre del 2018 a la fecha seis personas han sido sancionadas por falta al Reglamento de Policía y Vialidad, donde las sanciones pueden ir desde 34 horas de arresto, o bien pagar desde 2 mil 264 hasta 377 mil 450 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.