Un grupo de personas protestaron frente al edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bloquearon los accesos y pidieron solución a sus demandas, al acusar discriminación de la empresa Volaris en contra de Uri Armando Zepeda García.
Comentaron que Uri Armando realizó un examen médico de rutina, ya que le fue solicitado por Volaris para que ingresara a trabajar, sin embargo, se le realizó sin autorización una prueba de VIH y ello lo dejó fuera de la empresa.
Uri "no da su aprobación, le realizan el examen de VIH y resulta positivo, por este motivo quedó fuera del proceso para conseguir empleo", acusaron los manifestantes.
Señalaron que diez personas presentaron el examen y la única persona que no entró, a pesar de tener las mejores calificaciones, fue justamente Uri, como lo llaman sus amigos.
La demanda por este caso fue interpuesta desde 2017, por lo que dieron a conocer cómo ha avanzado el caso jurídicamente.
"Nosotros empezamos desde el día uno, en que Uri tuvo ciertas dudas de como la habían tratado en el proceso para que pudiera ser parte de Volaris. Primero no acercamos Copre, incluso Copre4 nos dio la razón, dijo que hubo un acto de discriminación", comentó la abogada Jessica González Hermosillo.
"Independientemente del tema de Copre, empezamos a caminar por la parte judicial y ya estamos muy avanzados, evidentemente ambas empresas están peleando y eso ha hecho que llevemos tres años en un juicio", agregó González Hermosillo.
Debido a la manifestación, la policía capitalina resguarda las instalaciones de la BMV ante cualquier eventualidad.

ROA