• Regístrate
Estás leyendo: Operadores del Metrobús bloquean L2; exigen pagos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:00 Hoy

Operadores del Metrobús bloquean L2; exigen pagos

Operadores, mecánicos, administradores y lavadores aseguraron que hace tres meses no les pagan; después de acordar una reunión con autoridades del transporte en Tepalcaltes retiraron los bloqueos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Al menos 60 operadores del Metrobús realizaron un bloqueo al servicio de la Línea 2 de este transporte, que pasa por la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Tepalcates.

Minutos más tarde se desplazaron hasta la avenida Té, a la altura de la Estación el Rodeo, donde bloquearon el servicio de este trayecto.

Los operadores aseguran que desde hace tres meses se han retrasado sus pagos, que afecta además a mecánicos, administradores y lavadores.

A pesar de los manifestantes, el servicio del transporte colectivo no se vio afectado, ya que se realizaron circuitos.

De la estación Del Moral a Tacubaya y Colonia Del Valle. Sin servicio de Leyes de Reforma a Tepalcates.

Y en el segundo bloqueo de circuitos de la estación Iztacalco a Tacubaya a Col Del Valle y de Río Mayo a Tepalcates. Sin servicio las estaciones Río Tecolutla, El Rodeo y Upiicsa.

Operadores y demás afectados acordaron un diálogo con autoridades correspondientes en la terminal Tepalcates, por lo que liberaron la vialidad.

Debido a estos cierres la circulación al oriente de la Ciudad de México se vio afectada, en la zona se encuentran elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes resguardaron a los manifestantes, realizaron los cortes a la circulación correspondientes y ahora agilizan la circulación.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 2.

Se espera que más tarde los operadores den a conocer los acuerdos a los que llegaron para resolver sus pagos atrasados.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.