Habitantes de la inspectoría de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tepanco de López se manifestaron cerraron la caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales de la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, así como en la carretera federal Puebla-Tehuacán, para exigir a la Fiscalía General del Estado actúe ante el homicidio de Silvia y Oscar que fallecieron al ser atropellados el pasado 17 de marzo.
La primera manifestación se registró en la población Francisco I. Madero, donde se mantuvieron a las orillas de la carretera federal con pancartas, esperando tener diálogo con la autoridad municipal de ese lugar.

Posteriormente, se trasladaron a la presidencia municipal, donde colocaron pancartas y lonas en el Palacio Municipal, donde exigían la presencia del alcalde Eusebio Martínez Benítez, al señalar que los elementos de la Policía Municipal habrían dejado en libertad a la persona que atropelló y causó la muerte de los hermanos Oscar y Silvia.
Al no ver respuesta a sus peticiones mantuvieron el bloqueo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, posteriormente, se trasladaron a la plaza de cobro 76 Tehuacán de la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde impidieron el paso de los vehículos para extender sus pancartas y con ello hacer del conocimiento a las autoridades del estado y federal de los problemas que prevalecen entorno al desempeño del ayuntamiento de Tepanco de López.
Para no afectar a las personas que transitan por esas dos vías de comunicación, con personal de la Dirección General de Gobierno dialogaron con los inconformes y acordaron abrir esas vías de comunicación cada 15 minutos.
AAC