Con el plan de trabajo para la Paz y el Bienestar 2022 se atenderá a mujeres, niñas, niños y adultos mayores y se reivindicará la función del gobierno como garante de los derechos económicos, sociales, la salud y el bienestar en todas sus dimensiones: económica, social, cultural y del medio ambiente, así lo destacó la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, tras conmemorar 100 días de su gobierno.
“Han sido 100 días de ardua pero gratificante labor, donde realizamos las acciones más urgentes, tanto en materia de seguridad, agua potable y otros servicios (...). Al inicio de este proyecto nos propusimos ser el mejor gobierno, transformador e incluyente, un gobierno de esperanza y justicia. Un gobierno donde se impulse el desarrollo y se socialicen las oportunidades y que siempre esté del lado de la gente”, agregó.
En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la edil presentó el avance y los resultados obtenidos desde su toma de posesión, el evento tuvo lugar en el Museo Regional de Tláhuac y estuvo acompañada por la diputada Guadalupe Chavira, el diputado José Octavio Rivero, Rigoberto Salgado Vázquez y concejales de la alcaldía. Hernández Calderón señaló que el objetivo primordial es “alcanzar la paz y el bienestar para toda la población”.
Este viernes presenté mi informe correspondiente a los 100 primeros días al frente del gobierno en #Tláhuac.
— Berenice Hernández Calderón (@bereheca) January 15, 2022
Realizamos las acciones más urgentes en seguridad, agua potable, drenaje, alumbrado público, bacheo y servicios urbanos, entre otros.
En #Tláhuac #PazYBienestar pic.twitter.com/QOWGKvQr6k
Apuntó que pese a las adversidades que se viven por la pandemia de covid-19, Tláhuac se ha mostrado como una comunidad fuerte, resiliente que “sigue de pie”.
Asimismo, dijo que su administración seguirá enfocada en el mejoramiento de la movilidad y en la recuperación de espacios públicos para que Tláhuac sea un lugar seguro y libre de violencia.
La reorientación de recursos en la alcaldía, precisó Berenice Hernández, fue para atender las necesidades más urgentes como: seguridad, suministro de agua, drenaje, alumbrado público, bacheo y servicios urbanos.
“Lograremos ser el mejor gobierno porque no perderemos nunca la cercanía con la gente, nosotros tenemos conciencia de clase. Hoy más que nunca, reafirmo mi compromiso de no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo”, confirmó la alcaldesa.
ledz