Como parte del rescate al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se ha logrado la basificación de 392 trabajadores enfermería, médico y administrativo en diversas etapas, informó, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
En Palacio de Gobierno ubicado en Toluca, refirió que brindar certeza laboral y prestaciones de ley al personal del instituto es un acto de justicia para fortalecer los servicios de consulta externa y hospitalización del segundo y tercer nivel de atención médica especializada en unidades del Valle de Toluca y del Valle de México.
“Hoy pretendemos cumplir una deuda con ustedes, médicos y médicas especialistas, quienes efectivamente, con dedicación, con humanismo y con vocación de servicio atienden la salud de las personas servidoras públicas y de sus familias, es un acto de justicia y reconocimiento”, dijo.
Este miércoles, la mandataria mexiquense encabezó la entrega de 72 basificaciones a médicas y médicos en 26 especialidades como ginecología, pediatría, urgencias, cirugía general y nefrología, que prestan su servicio en 15 unidades médicas y en la Unidad Administrativa de Sector Central.
“Entre las y los beneficiarios se encuentra personal con una antigüedad promedio de dos años, pero también tenemos compañeros médicos que esperaron esta basificación por más de 25 años y que a pesar de esperar tanto tiempo, nunca dejaron de hacer su trabajo con ese cariño y ese profesionalismo. Lo que estamos haciendo hoy es producto de esas generaciones que lucharon por años por décadas”, agregó.
Hoy recibí en la Casa del Pueblo a médicas y médicos especialistas del @Issemym para hacer un acto de justicia social entregándoles 72 basificaciones, las cuales darán estabilidad laboral y prestaciones de ley a quienes cuidan de nuestra salud.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) April 30, 2025
Mi reconocimiento y gratitud a las… pic.twitter.com/dFJHetkXco
En ese sentido, mencionó que como parte de la estrategia se están modernizando hospitales como el Materno Infantil de Toluca, los regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo; además, para evitar que las familias se desplacen de una comunidad a otra, se realizó la reapertura de consultorios médicos en Temascaltepec y Zacualpan.
“Desde el inicio de mi administración, nos propusimos rescatar el ISSEMyM, y vamos a rescatarlo, y vamos a darle cada día más fuerza y más fortaleza a este gran instituto (…) les reitero mi compromiso de seguir trabajando en la transformación del sistema de salud de nuestro querido Estado de México, en el que los pacientes logren obtener un diagnóstico preciso, un tratamiento adecuado, y una atención empática y de calidad”, manifestó.
kr