Los recorridos y supervisiones para que los dueños de bares cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), continuarán por lo que quien no cumpla con la norma será sancionado, además se arrestará a quienes violen los sellos de clausura, aseveró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
Señaló que los elementos de Normatividad y Regulación Comercial, seguirán con este proceso para que todos los dueños de negocios cumplan con el reglamento con el que cuenta el gobierno de la ciudad.
"Nosotros hacemos las inspecciones de estos negocios y quien no cumpla con la norma, es quien es acreedor a sanciones como es la multa, hay que decirlo que hay negocios que fueron clausurados de manera definitiva porque violaron de manera consecutiva el reglamento", enfatizó.
No obstante, destacó que como autoridad municipal tienen que cumplir las reglas, pues no se trata de clausurar por clausurar, pues cuando un negocio cuenta con los permisos y cumple con la normativa no se puede clausurar.
Explicó que quienes no respeten los lineamientos y que sigan operando a pesar de ser clausurados y los sellos sean violados, se procederá legalmente, por ello se remitirán a los responsables ante un juzgado civil.
Es importante señalar, que este fin de semana el ayuntamiento clausuró seis establecimientos por no contar con su documentación completa.
????️Elementos de Normatividad y Regulación Comercial clausuraron seis bares en #Puebla este fin de semana por no cumplir con su documentación; el edil Adán Domínguez advirtió que seguirán estos recorridos.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 24, 2024
???? @Isahmar_Torres
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/lDEHSVFdU9
Esto se realiza a través de un operativo realizado por elementos de Normatividad y Regulación Comercial, quienes verifican que los dueños de los establecimientos cumplan con su licencia de funcionamiento, el cierre de horario y con medidas de protección civil, entre otros lineamientos.
¿Qué bares fueron clausurados en Puebla?
Los negocios clausurados fueron, "Que Chelada", ubicado en calle artículo 10, esquina constituyentes, colonia Constitución Mexicana, "Coco Loco", ubicado en Bulevar Norte 1004, colonia Villas San Alejandro, "Rapi chelas", en avenida Juárez 2707, colonia La Paz.
También, clausuraron "El Despecho", ubicado en Juan Pablo II 2704, colonia La Noria, "El Maracuchito", en Circuito Juan Pablo II 630, colonia San Baltazar Campeche y "Muñe Miches", en Bosques de San Sebastián.
Es importante destacar que, durante un recorrido, realizado por Multimedios, se observó que algunos de estos establecimientos ya habían cubierto el sello de clausura.
❌El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que aquellos dueños de negocios que violen los sellos de clausura, se harán acreedores de una clausura definitiva.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 24, 2024
???? @AngieTenahua
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/EfJTAVeDIE
CHM