Banquetas en malas condiciones, empedrados, así como puestos ambulantes y raíces de árboles salidas del pavimento es a lo que se tienen que enfrentar los pacientes y familiares que acuden a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca.
Banquetas rotas complican acceso a clínica 220 del @imssedomexpte en #Tolucahttps://t.co/sTdK2QpG0t #Edomex
— Milenio Edomex (@milenio_edomex) July 16, 2019
VIDEO: Monserrat Mata pic.twitter.com/Jyiq7hIxC4
En un recorrido realizado por MILENIO Estado de México, se puso constatar el mal estado que guardan banquetas y guarniciones de las zonas aledañas a este hospital, que se suma a la basura y puestos ambulantes que en muchos casos obstruyen el libre tránsito.
Quienes se ven mayormente afectados son los pacientes con alguna discapacidad, que retiren del uso de aptos funcionales como andaderas, bastones y sillas de rueda, ya que prácticamente les es imposible transitar en medio de rupturas de pavimento, raíces de árboles y empedrados.
De acuerdo con los pacientes de uno de los nosocomios más importantes del Valle de Toluca, durante la temporada de lluvias esta situación se torna aún más difícil, ya que los charcos y el lodo han provocado caídas y resbalones.

En este recorrido también se pudo observar que para poder transitar por estas calles, los familiares o cuidadores de los pacientes en sillas de rueda deben incluso cargarlos para atravesar las zonas más afectadas por el pavimento en mal estado.
El tramo que va del acceso al área de Urgencias, hasta la entrada principal de este hospital, sobre la banqueta de paseo Tollocan, es la que registra los mayores daños causados, principalmente, por las raíces de al menos 10 árboles.
En tanto el tramo que va de Isidro Fabela hacia la entrada principal de la unidad médica se encuentra invadida por más de 15 puestos ambulantes, que ofrecen desde alimentos preparados hasta plantas, revistas, fruta y verdura.
LC