La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Guanajuato ya se prepara para realizar vigilancia constante previo al Día de Muertos y estar revisando las florerías para evitar que estos establecimientos lleguen a subir los precios más de lo estipulado.
Será a partir de este jueves 31 hasta el 2 de noviembre cuando PROFECO se mantenga en alerta de las denuncias que pudieran surgir.
Cabe mencionar que en 2018 solamente un reloj checador en un estacionamiento del municipio de Irapuato fue inmovilizado y se realizaron inspecciones en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya y Salamanca.
“Personal de la Profeco en Guanajuato estará presente en establecimientos a fin de colocar preciadores en mercados públicos, panaderías, dulcerías, tiendas de autoservicio y de disfraces, jugueterías, misceláneas, abarrotes, venta de velas y veladoras, panteones y florerías”, informaron a través de un comunicado solicitado por este medio.
Será el próximo 2 de noviembre cuando se intensifiquen los operativos principalmente en panteones, aunque también bares, restaurantes y centros nocturnos recibirán inspecciones.
Ante cualquier irregularidad la PROFECO invita a que denuncien a través de las siguientes vías de contacto. Teléfono del Consumidor 01 800 468-8722; oficina: 716-6808, 716-6044, 716-6464. Domicilio de la Oficina en León: 5 de Mayo 341, colonia Obregón en esta ciudad.