Después de una semana de desesperación y angustia, la pequeña Andrea, de 8 años de edad, que fue arrollada por un automovilista que circulaba en el carril confinado del Mexibús , pudo regresar a su casa con un alta medica después de superar dos cirugías, una maxilofacial y otra en el tobillo. Y para alivio de la familia de la menor, el Gobierno de Ecatepec se encargo de cubrir todos los gastos médicos se necesitaron.
La madre de la menor informó que tanto la ambulancia, la medicación que se requiere, inconvenientes que surgieron y el tratamiento psicológico de Andrea se encuentran cubiertos por el ayuntamiento municipal.
“Nos sentimos muy contentos y agradezco el apoyo que nos dieron para que a mi hija le practicarán las cirugías que necesitaba”, mencionó la madre de la menor.
#Recupérate | ???? Andrea sufrío un accidente que puso en riesgo su vida, sin embargo, después de dos operaciones y recibir el alta médica, hoy se recupera satisfactoriamente en su hogar, bajo los cuidados y el cariño de su familia.
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) June 29, 2022
¡Pronta recuperación, Andrea!???? pic.twitter.com/1PhKLnWlEB
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, indicó a los paramédicos municipales se mantengan al tanto de los requerimientos de la familia.
Un calvario para la familia
El incidente se registró el pasado 17 de junio, cuando las hermanas Andrea y Jovana se dispusieron a cruzar la avenida Nacional, en el municipio de Ecatepec, momento en el que un automóvil gris pasó a alta velocidad sobre el carril confinado del Mexibús estación Insurgente, golpeando así a Jovana, la hermana mayor, y aventando a Andrea, la menor afectada.
Tras el accidente, la menor presentó fractura cráneo facial, fractura expuesta de uno de sus tobillos y una fractura de nariz; Andrea fue llevada al Hospital de Las Américas, en Ecatepec, sin embargo, en aquel estancia medica no contaban con los especialistas ni el equipo necesario para poder atenderla.
La familia de la pequeña pidió ayuda para poder solventar los gastos de médicos, ya que no cuentan con ningún tipo de seguro médico lo que dificultó que los recibieran en algún hospital.
El responsable esta en libertad
El padre de la Andrea, Itzae Gonzales, explicó que aunque inicialmente el responsable había sido detenido, fue liberado al día siguiente.
“Esta persona no dejó ninguna garantía ni nada. Yo le exijo al procurador general del estado que le gire la orden de aprehensión a esta persona para que se haga responsable”
JASJ