Habitantes de la alcaldía Xochimilco bloquean el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, así como las puertas de acceso a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la misma vialidad, para exigir que se cumplan los acuerdos con la CFE y que no se instalen medidores comunitarios.
Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles de ambas vialidades, para denunciar que Antonio Campos, superintendente de la Zona Coapa de CFE, ha incumplido los acuerdos y convenios signados.
Asimismo, aseguran que con la instalación de medidores comunitarios, los costos por el suministro de energía eléctrica se elevarían y eso generaría problemas económicos.
El grupo extendió su protesta hasta la calle Sullivan, lo que afecta la circulación en la zona, incluso se suspendió el servicio en varias estaciones de las líneas 1 y 7 del Metrobús, lo que ha generado que sus miles de usuarios tengan que caminar y buscar otra alternativa para su traslado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las avenidas Chapultepec y Circuito Interior.
13:49 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes entre Antonio caso y Niza, por manifestantes en el cruce de Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes. #AlternativaVial Av. Chapultepec y Circuito Interior. pic.twitter.com/2OBRCiQDSs
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 27, 2021
FLC