• Regístrate
Estás leyendo: Avanza en CdMx reubicación de anuncios en azoteas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:46 Hoy

Avanza en CdMx reubicación de anuncios en azoteas

La Seduvi indicó que de los 2 mil 293 anuncios que había en 2011, sólo quedan mil 278.
Publicidad
Publicidad

Tras la entrada en vigor de la Ley de Publicidad Exterior y, por tanto, del Programa de Retiros Voluntarios y Reordenamiento de Publicidad Exterior en la Ciudad de México, las empresas del ramo han desinstalado en los últimos ocho años hasta el 45 por ciento de los anuncios ubicados en azoteas. 

De acuerdo con el Padrón Oficial de Anuncios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de 2 mil 293 anuncios que se encontraban instalados en el año 2011 sobre estructuras de inmuebles habitacionales, en la actualidad tan sólo quedan mil 278 en esa condición, toda vez que han sido retirados mil 015 de estos espectaculares. 

Lo anterior significa que el total de la industria de la publicidad exterior registrada ante las autoridades mantiene todavía un porcentaje de 30 por ciento de anuncios soportados en edificios, situación que, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue calificada como de alto riesgo para la población. 

No obstante, existen empresas del sector que aseguran que, para el presente año, habrán desinstalado la totalidad de sus anuncios de los espacios de azotea; esto para trasladarlos a la modalidad de autosoportados en los 16 corredores publicitarios señalados en el Programa de Reordenamiento. 

La primera compañía en completar la desinstalación de sus anuncios antes de finalizar el primer semestre de 2019 sería Casa Publicidad y Asociados S.A de C.V, firma que ingresó ya los oficios correspondientes ante la Seduvi para concretar el proceso de reubicación voluntaria de sus 16 espacios en azoteas restantes, los cuales representan menos del 10 por ciento de su padrón total de anuncios. 

Esta misma semana, la compañía retiró un anuncio más de azotea ubicado en Avenida Universidad, en la delegación Benito Juárez, acción que le permitió completar el retiro hasta del 83 por ciento de sus espectaculares en las mencionadas condiciones. 

Cabe destacar que, después del sismo de 2017, las firmas publicitarias se comprometieron a retirar los espectaculares situados sobre casas o edificios; esto, bajo un calendario determinado por el gobierno capitalino que debería especificar los lugares para reubicación y tiempos para llevar a cabo el proceso.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.