• Regístrate
Estás leyendo: Avance del 30% en distribuidor vial Colosio: Sopot
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:15 Hoy

Avance del 30% en distribuidor vial Colosio: Sopot

Prevén que la obra concluya en abril y no hasta mayo
Publicidad
Publicidad

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informó que el distribuidor vial de Colosio –a la altura del Chacón y la Policía Federal- lleva un 30 por ciento de avance físico

“Estamos a marchas forzadas, ya tenemos la construcción de trabes y estamos esperando si podemos avanzarle un poquito más para poder terminar esta obra en abril; está programada para mayo, pero estamos recortando algunos días para poderla empezar en abril y no colapsar el bulevar Colosio para los pachuqueños”, sostuvo 

Indicó que la dependencia a su cargo trabajará este año en obras como la construcción de la primera etapa del distribuidor vial de bulevar Colosio en el entronque con el bulevar Ramón G. Bonfil, “una obra que cuesta más de 180 millones de pesos y que en los próximos días estaremos dando el inicio de esta tan importante obra, en una primera etapa: la primera etapa es un puente elevado que conectaría a la vialidad que viene de Pachuca hacia Actopan y nos conectaría con el bulevar G. Bonfil”. 

En cuanto a cuándo iniciaría esta obra, manifestó que se está viendo cómo transcurren los trabajos en el bulevar Colosio, “no queremos hacer de este bulevar un problema sino que tenemos que tener y buscar una estrategia muy específica de las colonias que están ahí como el Palmar, que son colonias que salen de ese lado de la ciudad, entonces yo creo que estaremos iniciando a finales del mes de febrero la construcción de este distribuidor vial”. 

Precisó que esta obra ya está licitada y contratada, “ya empezamos a construir trabes, estamos empezando a hacer el armado de la cimentación profunda, son trabajos que podemos hacer cerca de la obra y que no nos interrumpe en absolutamente en nada”. 

Mencionó que de las obras que ha solicitado la población de la zona metropolitana de Pachuca está la reconstrucción del bulevar Miguel Hidalgo, atrás del Club de Golf se va a comenzar a reconstruir en los próximos días. 


“Obras importantes como también un sistema de agua potable que va a beneficiar a más de siete comunidades en Atotonilco el Grande, que es el Sistema de Agua Potable de los Berros, una inversión de más de 47 millones de pesos; también el seguimiento de la construcción de la bajada de Tulancingo, esta obra que hemos estado viniendo haciendo por etapas y que hoy vamos a iniciar esta obra en próximos días, una obra importante por más de 40 millones de pesos, son algunas de las obras que vamos a estar iniciando en los próximos días tanto en infraestructura vial como en infraestructura de agua potable y drenaje”, sostuvo. 

Comentó que en cuanto a obras de electrificaciones se tienen obras de más de 220 millones de pesos en diferentes municipios del estado. 

El funcionario estatal comentó que la dependencia a su cargo cerró bien el 2018. “Cerramos bien el año, los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación que ya habían sido etiquetados finalmente llegaron como los fondos de Fonregión, como el caso del Fondo Metropolitano, estuvimos en la Secretaría contratando obras por cerca de 600 millones de pesos”, sostuvo. 

En cuanto a las obras que quedaron pendientes el año pasado, apuntó: “todo el recurso se quedó comprometido, todo el recurso está contratado”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.