Al menos 25 personas mantienen tomadas la caseta de la autopista México-Cuernavaca tras nueve horas, en Tlalpan.
Desde el mediodía, un grupo de más de 100 personas, que se identificaron como alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, tomaron las garitas de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca.
Hasta las 21:00 horas el aforo vehicular registrado en este punto era de 30 vehículos de entrada por ocho de salida.
En el punto permanecen, a distancia, elementos de la Policía Federal de manera preventiva.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la carretera presenta tránsito lento por el regreso de automovilista tras el fin de semana largo. Sin embargo, no ha reportado las pérdidas por estas horas que ha estado tomada la caseta.
Buenas noches. #AutMéxicoCuernavaca, dirección CDMX, por el momento registra tránsito lento por regreso de fin de semana largo. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) March 19, 2019
Los manifestantes colocaron una manta en la zona para exigir la libertad de los presos políticos y hasta ahora no han informado a qué hora se retirarán.
Los normalistas dejan pasar a los conductores y les piden un apoyo económico.
Buenas noches, por el momento continúa la presencia de manifestantes en la plaza de cobro Tlalpan. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) March 19, 2019
La circulación en la pista se ve afectada del kilómetro 50 al kilómetro 35, por lo que automovilistas esperan más de dos horas y media para superar ese tramo.
EB