• Regístrate
Estás leyendo: Autobuses están en malas condiciones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:25 Hoy

Autobuses están en malas condiciones

Comunidad

Usuarios denuncian que algunos camiones tienen los asientos flojos y es peligroso
Publicidad
Publicidad

Diversos usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) denunciaron que los autobuses de las líneas alimentadoras y auxiliares de la Estación Madre Tierra se encuentran en muy mal estado y la mayoría de los chóferes conducen de mala manera poniendo en riesgo a los usuarios.

Incluso una usuaria del transporte público de la colonia Valle de Jerez aseguró que ya se han registrado incluso algunos accidentes por culpa de los choferes y razones tales como ir hablando por teléfono, escribiendo mensajes o ir platicando con las personas.

"A nosotros incluso nos pasó un accidente, nosotros veníamos de la Libertad cuando yo trabajaba en una tortillería y el conductor sí venía a exceso de velocidad y platicando con unas mujeres y nosotros incluso le dijimos que condujera un poco más despacio.

"Pero no hizo caso y ahí están las consecuencias, chocó contra un poste y también se llevó una casa, fueron como 16 lesionados, eso sí nos llevaron al hospital y todo, pero sí es muy peligroso que vayan así los conductores y ahora también con lo que pasó hace unos días en la barranca (de Venadero)", aseguró la señora Manuela López Muñoz.

MILENIO publicó ayer que según el alcalde de León, Héctor López Santillana, los resultados preliminares del peritaje realizado en la zona del accidente en donde un camión de pasajeros cayó a una barranca y que dejó más de 10 muertos ocurrió por el exceso de velocidad.

También se informó que el camión era un modelo 2015 y que se encontraba en buenas condiciones y habría pasado las verificaciones necesarias para poder prestar el servicio de transporte público en la ruta alimentadora número 86 del centro de la ciudad a la zona Poniente de León.

Otra usuaria entrevistada también señaló que algunos camiones no están en optimas condiciones para brindar el servicio y aseguró que la mayoría de los autobuses tienen basura tirada adentro, se encuentran con varios choques y además se cuenta con asientos flojos.

"Otros traen asientos muy flojos que a veces uno se frena, se tambalea y es riesgoso, pero otra es que llevan la música a todo volumen y luego no hacen las paradas en donde deben y son muy irresponsables, a veces la gente les hace la parada y no se paran por lo mismo que van a la carrera", señaló la señora Irma Salazar Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.