Un adulto mayor y su nieto, fueron atropellados por un vehículo que fue estacionado con marcha, en la alcaldía Milpa Alta.
El incidente ocurrió en el poblado Francisco Tecoxpa, cuando Alfonso Rangel de cuatro años y su abuelo Efraín Rangel, esperaban cruzar la calle, cuando un auto con placas 401MXD de la Ciudad de México, sin conductor los empujó prensándolos contra una camioneta estacionada.
Tras el incidente, una ambulancia de Protección Civil de Milpa Alta arribó al lugar para atender al menor de cuatro años, llevándolo al Hospital General de Milpa Alta donde no lo quisieron recibir por falta de médicos y equipo especializado, siendo trasladado al Pediátrico de Legaria en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras ingresar a la unidad médica, los especialistas calificaron lesiones graves en la cadera, vejiga y ano, lo que lo mantiene inconsciente.
"Está muy grave, de la prensada que tuvo tiene desecha la cadera , tiene ruptura de ano ,ruptura de vejiga; ahorita lo están operando para salvarle la vejiga, tiene múltiples fracturas, está muy grave, de hecho ahorita los doctores, el diagnóstico es que esperemos lo peor", explicó a MILENIO, Blanca Estela Rangel, la tía del menor.
Mientras tanto el adulto mayor, Efraín Rangel convalece en el ISSSTE de Milpa Alta con una inflamación cerebral por daño craneoencefálico en espera de una tomografía.
Los familiares de las víctimas denunciaron el accidente ante la Coordinación Territorial 1 de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México en Milpa Alta, donde la conductora responsable permanece detenida.

HCM