"En la búsqueda de concluir el año en comunión con Dios, con un espíritu renovado y bajo la idea de la reconciliación, durante diciembre incrementan los servicios de confesiones" que ofrece la Catedral de Toluca, en más de 100 por ciento, según informó el responsable de la comisión diocesana de comunicación social de la Diócesis de Toluca, Jorge Rosas Suárez.
El representante de la iglesia católica puntualizó que esta temporada navideña se presta para la reflexión y la auto evaluación, por ello, los fieles católicos acuden a la iglesia catedral no solo a confesión, sino también a encontrar un consejo o una palabra de aliento en los sacerdotes.
Muchas personas se están acercando a la reconciliación es la temporada de la reflexión, es para entrar en uno mismo y descubrir que he hecho con mi vida y al mismo tiempo que he hecho con la vida de los demás, tal vez entonces la conciencia por allí esté como una gotita, dándonos señales de un cambio.
De manera habitual, acotó, tan solo en la iglesia catedral, se registra un promedio de confesiones semanales, entre lunes, jueves, viernes y domingos de mil 500 personas, mientras que durante la temporada navideña incrementa al doble, es decir, unos 3 mil fieles.
Muchos no solo piden el perdón de sus pecados sino también el consejo, la plática por los problemas, por los duelos, porque estos días además de que son de mucha alegría, de mucha hermandad y vivir en paz, también son de mucha nostalgia, como que pega de nuevo el duelo, la pérdida, y la persona tiene que ser atendida y escuchada un poco más.
KVS