Decenas de personas se encuentran incomunicadas tras las crecida del río Pantepec en el municipio de Francisco Z. Mena, en Puebla, debido a las constantes lluvias de los últimos días.
Desde hace tres días pobladores de La Máquina, La Ceiba, Las Balsas y Los Planes están imposibilitados para salir de sus comunidades toda vez que su única forma de acceso es por bote, cruce que ahora es imposible por la creciente del río.

Debido a esta situación, personal de Protección Civil Municipal, se coordinó con el Hangar Estatal para el posible envío de víveres a través de una aeronave, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
De igual manera, se establecieron contacto con el Sistema Estatal DIF para agilizar el acopio y distribución de despensas en las zonas afectadas hoy mismo.
Tras un recorrido por las zonas afectadas, Protección Civil estatal señaló que "no se reportan lesionados, pero sí cientos de personas que por el aumento en el cauce del río no pueden salir de sus viviendas".
Además señaló que la creciente del Río Pantepec proviene de Veracruz, por lo que, es esencial que en el estado vecino disminuyan las lluvias para que en la parte de Puebla el cauce haga lo propio.
CHM