• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta el nivel de desempleo en el estado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:08 Hoy

Aumenta el nivel de desempleo en el estado

Comunidad

El año pasado era 3.1%, pero en el 2018, la cifra aumentó a 3.6%.
Publicidad
Publicidad

La tasa de desocupación en Guanajuato aumentó durante el 2018, respecto a lo registrado en 2017, esto según el reporte “Indicadores de Ocupación y Empleo Cifras Oportunas” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual contabiliza la tasa de desocupación registrada en Guanajuato hasta el tercer trimestre del presente año.

En el tercer trimestre del año pasado, la cifra de desempleo, según los mismos datos del INEGI, era 3.1%, mientras que para el mismo periodo pero en el 2018, la cifra aumentó a 3.6%.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no realizó ni siquiera una hora de trabajo durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo y realizó alguna acción para conseguir un trabajo en el futuro.

A nivel nacional, la tasa de desocupación también sufrió un incremento debido a que en 2017 se encontraba en un 3.1% y al momento del levantamiento de la encuesta se encontraba en un 3.7%.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación durante el tercer trimestre del año se presentaron en Tabasco (7.8%), Durango (4.7%), Coahuila (4.7%) y la Ciudad de México con (4.7%).

En contraparte, las más bajas en junio se presentaron en Guerrero con 1.4%, Oaxaca 1.5%, Yucatán 1.9%, Morelos 2.5% y Michoacán con 2.6 %, de acuerdo con los principales indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por su parte, la tasa de informalidad laboral 1 se ubicó en 55.3 por ciento de la población ocupada en el tercer trimestre del 2018.

El INEGI señaló que la muestra con la que se realizó esta encuesta considera únicamente a la población en edad de trabajar como aquella de 15 años en adelante.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.