• Regístrate
Estás leyendo: Aumenta 40% registros de preinscripción en línea en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:24 Hoy

Aumenta 40% registros de preinscripción en línea en Puebla

La SEP estableció por cuarto año consecutivo, la modalidad de registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dio a conocer que aumentaron en 40 por ciento los registros en línea del proceso de preinscripción a preescolares, primarias y secundarias en comparación con el año pasado.

De acuerdo con datos de la dependencia, durante el inicio de preinscripciones se recibieron 46 mil 104 solicitudes de registro vía internet por parte de los padres de familia y tutores.

Del total de preinscripciones para educación básica en la entidad, 7 mil 313 corresponden a planteles de nivel preescolar; 17 mil 559 a escuelas primaria; y 21 mil 232 a secundaria.

La SEP estableció por cuarto año consecutivo, la modalidad de registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx.

“El proceso de preinscripción en línea tiene el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, en apoyo a las y los padres de familia, mismo que se podrá realizar de forma segura y gratuita”, informó la dependencia.

La página web para el trámite de preinscripción está disponible las 24 horas del día y hasta el cierre del proceso de preinscripciones, el 28 de febrero.

Para realizar el proceso de preinscripción, el padre de familia o tutor debe elegir tres escuelas públicas de su preferencia, por lo que, se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio; y registrar la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, misma que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde están visibles al público en la puerta principal.

Los padres de familia de menores que provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, podrán realizar el trámite en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).


Pasos para realizar el registro

La SEP estableció los siguientes pasos para realizar la preinscripción en línea: ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP); y registrar al menor, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia; e imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro.

Al concluir el procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá a los padres de familia durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.