Guadalajara /
Entre un 60 a 80 por ciento disminuyeron los ingresos de los comerciantes instalados a espaldas del Auditorio Benito Juárez en un horario de 7:00 a 14:00 horas, esto tras a baja afluencia de personas para vacunarse contra el covid-19.
Tal es el caso de la señora Mary Montes que dejó su negocio de dulces cuando inicio la vacunación e instaló un puesto de gorditas y tacos, viendo esto como una oportunidad de recuperarse de la crisis económica que tuvieron debido a la pandemia.
"Estamos como ven ahorita no hay nada de gente, tenemos como 15 días que ya bajó muchísimo la venta y yo tenía mi negocio en Tonalá de dulces y todo, pero todo se bajó y esperemos que ahora con esto que ya se estancó aquí, de que ya no vienen a vacunarse", detalló.
Ahora que ya bajo la afluencia de personas que acuden a vacunarse, les está afectando nuevamente y considerarán buscar algún otro punto estratégico, pues desde hace dos semanas se les empezó a echar a perder la comida por la cantidad que les sobraba.
"Los invitamos a que se vengan a terminar de vacunar y que pues nos apoyen aunque sea venir a comprar un jugo, una fruta, comer, almorzar gorditas, tacos, ya dejamos de hacer guisados porque pues ahorita con el calor si se llega echar a perder, estamos buscando donde ir a una fábrica a terminar de vender lonches o tamales a ver qué venderemos", compartió.
MC