• Regístrate
Estás leyendo: Reprograman audiencia de estudiantes agredidas en Facdyc
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 16:59 Hoy

Reprograman audiencia de estudiantes agredidas en Facdyc

La nueva cita será el próximo 19 de febrero en la Sala de Audiencia ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, a las 15:30.
Publicidad
Publicidad

La audiencia de formulación de imputación que involucra a estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (Facdyc) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue reprogramada para el próximo 19 de febrero, dado que la persona investigada designó una defensoría particular en la audiencia del día de hoy. 

La nueva cita será, por disposición de sala, a las 15:30 de ese 19 de febrero en la Sala de Audiencia ubicada en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo. 

Cabe recordar que este proceso es resultado de la demanda que interpusieron Karina González Jasso y Katherine Rodríguez Góngora, las cuales se autodescriben como lesbianas y haber sido agredidas por esa situación hace más de 15 meses dentro de las instalaciones de la Facdyc. 

Derivado de ello, el caso se sigue dentro de la carpeta judicial 15809/2017 por hechos constitutivos del delito de lesiones. 

En cuanto a la audiencia del día de hoy, que fue presidida por la juez de control María del Rocío Alanís Guerrero, en la Tercera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás de los Garza, el alumno de Facdyc señalado como presunto agresor designó a Eduardo Alberto Guajardo Leal, como defensor particular. 

El cual, con el fin de hacer el procedimiento más compacto, solicitó a la juez definir una nueva fecha de audiencia para poder tener conocimiento del caso, y de la carpeta de investigación, petición que le fue aprobada. 

“Hemos sido apenas designados como defensores particulares del aquí citado, por lo cual solicitamos se nos dé primero, antes que nada, acceso a la carpeta en la cual se va a comparecer, dado que tenemos cero conocimiento de esta situación. 

“Ante ese panorama, solicitamos, a fin de cumplir con nuestro deber, se reprograme o se designe una nueva cita”, señaló Guajardo Leal. 

Por su parte María Romero, asesora jurídica de las dos jóvenes, indicó que la idea es que se reparé el daño, que no están buscando venganza, solo justicia, y que hasta el momento están teniendo una buena apertura por parte del director de la Facdyc, Oscar Lugo Serrato, por lo que esperan se concrete una capacitación integral a los alumnos y un programa especial a grupos específicos deportivos. 

“No pusieron la fecha tan larga, eso es algo bueno, pero generalmente ese es el problema con la justicia penal en México, que se va retrasando y retrasando. 

“Y agregar que el maestro Lugo ha tenido una apertura buena, nos está escuchando, nos están abriendo puertas y ojalá se logre incluir una materia en toda la UANL de equidad de género y grupos vulnerables”, enfatizó la abogada asesora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.