• Regístrate
Estás leyendo: Atracan buques de la Guardia Costera de EU en Tampico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:51 Hoy

Atracan buques de la Guardia Costera de EU en Tampico

Las embarcaciones causaron expectación al ser captadas entrando por el río Pánuco.
Publicidad
Publicidad

Atracaron en el Puerto Tampico dos buques pertenecientes a la Guardia Costera de Estados Unidos de Norteamérica, ya que la tripulación participará en un ejercicio internacional con personal de la Secretaría de Marina.

Se trata de las embarcaciones USCGC Vigorous y el USCGC Benjamin B. Dailey, ambos pertenecientes a la Guardia Costera Norteamericana, las cuales causaron expectación entre los habitantes y visitantes en la zona sur, quienes registraron su llegada desde las escolleras en Madero hasta que atracaron en los muelles del puerto jaibo.

El motivo de su visita es para participar en un ejercicio internacional con personal de la Secretaria de Marina del 21 al 26 de mayo.

Actualmente, ambas embarcaciones se encuentran atracadas en el tramo 4 del Puerto, confirmo tanto Semar como API Tampico. Agregó que los ejercicios son parte del condigo de Protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP).

Las embarcaciones Internacionales se convirtieron en un atractivo para quienes visitaron la ex Aduana durante este lunes, pues algunas de ellas poseen helicópteros y hasta armamento.

Luego de que se diera a conocer que Tampico sería sede de una serie de eventos anticiclónicos y otros temas de capacitación, ya han comenzado a llegar las embarcaciones por el río Pánuco hasta la ciudad porteña.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.