Durante la noche del martes 3 de diciembre se registró una balacera en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, dejando como saldo a tres personas sin vida y una más que resultó gravemente herida.
De acuerdo con la información, aproximadamente a las once de la noche, hombres armados arribaron al fraccionamiento Los Laureles, específicamente en la calle Las Jacarandas, para abrir fuego contra los presentes.

Se dio a conocer que las víctimas se encontraban conviviendo alrededor de una fogata, cuando fueron interceptados por los sujetos quienes les dispararon en varias ocasiones, alertando a los vecinos de la zona, quienes de inmediato solicitaron ayuda a las autoridades.
Vecinos aseguraron que se escucharon al menos veinte detonaciones, por lo que no dudaron en llamar al número de emergencia; autoridades llegaron al lugar para poder iniciar con el protocolo, fue ahí donde se percataron de que tres hombres habían sido asesinados, además, personas del equipo médico de emergencias, atendió y trasladó a un hombre herido.
Hombres convivían en una fogata cuando fueron asesinados
Las tres víctimas mortales fueron identificadas como Luis N de aproximadamente 25 años de edad, Cristian N de 28 años de edad, y Juan N, quien se presume tenía aproximadamente 35 años de edad.
Por otro lado, el cuarto hombre fue atacado a tan solo unas calles de donde ocurrió este hecho. Luego del lamentable suceso, fue llevado a recibir atención médica, sin embargo, su estado de salud fue declarado como grave.
Autoridades locales y estatales acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones pertinentes, cabe mencionar que hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya se encuentra trabajando para esclarecer los hechos e investigar el móvil del delito.
Este lamentable hecho conmocionó a los habitantes de la zona de Purísima del Rincón, además, cabe mencionar que recientemente, en el estado de Guanajuato se han registrado más hechos delictivos que mantienen a la población alerta, como es el caso de la masacre registrada el pasado sábado 30 de noviembre en Apaseo el Grande, donde ocho personas fueron asesinadas.
Un grupo armado irrumpió en un negocio donde varias personas convivían y presuntamente consumían bebidas alcohólicas. Las ráfagas de disparos dejaron un saldo de ocho muertos, entre ellos dos bomberos y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
Esta masacre ha conmocionado a la comunidad, especialmente por el impacto en personal de emergencias que se encontraba entre las víctimas.