Este domingo 7 de julio se registró en Irapuato, un ataque armado en un famoso bar de la ciudad, se trata del Karaoke-Bar Cúcara Mácara, donde una mujer perdió la vida en el lugar y otra más falleció horas más tarde.
Esto ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando hombres armados se acercaron al lugar y dispararon en contra de los presentes. Tras escuchar la detonaciones por arma de fuego, los vecinos llamaron de inmediato al 911.

Unidades de seguridad, así como ambulancias llegaron al local para auxiliar a las personas heridas, sin embargo, una vez en el bar se percataron de que una mujer ya no contaba con signos vitales. Además de la persona fallecida, una mujer y dos hombres más resultaron heridos.
Así fue el ataque en el bar-karaoke
De acuerdo a personas que se encontraban en el lugar, hombres a bordo de un vehículo llegaron al local, y desde el estacionamiento comenzaron a disparar directamente al establecimiento.
Luego del ataque, los sujetos huyeron del lugar a bordo del vehículo; minutos más tarde, policías estatales, municipales, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron y aseguraron la zona. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya se encuentra trabajando en la investigación de este caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
A través de un comunicado, la Asociación de Bares, Antros, y Restaurantes de Irapuato (ABARI) aseguró que dicho ataque fue en contra de uno de los clientes que se encontraba en ese momento en el establecimiento, deslindando al bar de los sucedido.
“Es importante aclarar que el ataque armado fue un asunto ajeno al bar y estuvo relacionado con una situación particular de uno de los clientes. El bar Cúcara Mácara no tiene ninguna relación con los eventos que desencadenaron este acto de violencia. Ante este incidente, estamos colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro”, dice el comunicado de ABARI.
Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, se está a la espera de los resultados de la investigación por parte de las autoridades.