El especialista en Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administración, Jorge Francisco Rocha Orozco, asumió la Dirección General al Tecnológico de Monterrey en Puebla, con la misión de fortalecer y consolidar la misión y visión de la institución para impulsar un impacto educativo a nivel local y en la región sur del país.
“Es un reto dar continuidad al gran trabajo que se ha hecho en Puebla y contribuir a posicionarnos como la mejor universidad del sureste del país; reforzar esa misión a través de la excelente actividad estudiantil y académica que nos caracteriza”, explicó.
El pasado 1 de agosto, el Tecnológico de Monterrey en Puebla cumplió 17 años de operaciones en territorio poblano, en medio de la contingencia de covid-19 y con la preparación del el Modelo HyFlex+Tec para el periodo Otoño 2020.
“Mi propósito es alinear de la mejor manera objetivos, valores y principios en el corto, mediano y largo plazo con la visión institucional. Generar una sinergia positiva, un ciclo positivo de crecimiento para las sociedades de Puebla, Tlaxcala y sureste mexicano”, explicó.
Rocha Orozco, quien es graduado de Ingeniería en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Administración, ambas por el Tecnológico de Monterrey, y con certificaciones en Coaching Ontológico Empresarial y Coaching Senior Empresarial, explicó que impulsará el desarrollo de la institución.
“El Tec ha significado una gran oportunidad de acercarme a una institución que desarrolla el talento y el potencial humano al máximo; una gran oportunidad de contribuir en la educación de mi país y también de mi institución. Estoy convencido de que puedo contribuir a formar un mejor país a través de mi trabajo en el Tec de Monterrey”.
Originario de Celaya, Guanajuato, Rocha Orozco cuenta con experiencia como profesor en materias de diversas áreas.
“Nuestros alumnos buscan crear propuestas innovadoras y cuentan con una gran capacidad de convertir todo aquello que anhelan en una realidad para mejorar su entorno; y todo esto me llena de energía. La interacción con ellos siempre es una oportunidad de aprender; espero contribuir con mi experiencia a ayudarles a liberar su potencial”, explicó.
Para el nuevo Director del Tec de Monterrey en Puebla, la convivencia con alumnos y la vocación de servicio a la comunidad son valiosas, lo que refleja con su interacción diaria.
“Mi misión es conocer a cada integrante de la comunidad; profesores, colaboradores y poner mis habilidades a su servicio; escuchar con que sueñan y acompañarlos a lograrlos. El aprendizaje sienta las bases para el desarrollo personal y organizacional”, resaltó
El nuevo director del campus Puebla estuvo en las instalaciones del Tec de Monterrey en Querétaro y en Monterrey y después fue director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) Región Norte.
“La meta es dar confianza al equipo de Puebla, con la construcción de conversaciones de valor y compromisos que permitan avanzar de acuerdo a necesidades que observemos. Este primer año para mí es un gran reto, es acercarme a los estudiantes y docentes, dialogar abiertamente con ellos para lograr una comunicación que permita contactos posteriores, muy positivos y generadores de situaciones de valor”.
Señaló que una de las prioridades en Puebla, es la de contribuir a las relaciones con otras instituciones, a través de la construcción de redes sólidas.
“He observado la gran cantidad de universidades importantes que hay en Puebla y como cada una de ellas desde sus objetivos, su visión y su misión contribuyen al desarrollo de la sociedad. Es importante contribuir con esta sociedad desde el Tec, a través de la formación de excelentes estudiantes que a futuro sean los mejores profesionistas, para que como ciudadanos favorezcan al desarrollo de sus lugares de origen” finalizó.
mpl