• Regístrate
Estás leyendo: Llevarán alegría a niños con cáncer
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:53 Hoy

Llevarán alegría a niños con cáncer

Organizarán una función de lucha libre totalmente gratuita, para llevar felicidad a los menores enfermos.
Publicidad
Publicidad

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, la Secretaría de Salud Jalisco y asociaciones civiles organizarán una función de lucha libre totalmente gratuita, para llevar felicidad a los menores enfermos.

El director de Promoción de la Salud de la SSJ, Ángel Israel Nuño Bonales, hizo el anuncio y añadió que será un espectáculo totalmente para niños, que se llevará a cabo en la Arena Coliseo a partir de las 12 del día, en donde se sumarán varias estrellas de alto nivel de la lucha libre, como lo es El Rayo de Jalisco, entre otros.

Los boletos para la función son completamente gratuitos, pero se deberán solicitar a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco, o en la misma Arena Coliseo, ubicada en Medrano 67, en el barrio San Juan de Dios, en Guadalajara.

Añadió que a este esfuerzo se han sumado todas las instituciones del Sector Salud, como el Hospital Civil de Guadalajara, el Hospital General de Occidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Nuño Bonales, pidió a la población estar alerta ante la aparición de síntomas de la enfermedad en los menores, para ser atendidos a tiempo. Entre esos síntomas mencionó los sangrados anormales de nariz; moretones; dolores de cabeza; dolores musculares; dolores articulares; fatiga; tumoraciones o bolitas en el cuerpo; y fiebre que no esté asociada con algún proceso infeccioso.

El médico informó que el cáncer en la adolescencia es una prioridad de salud pública en México. Se estima que existe anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. La incidencia de cáncer en menores de Jalisco es de 9 casos por 100 mil menores de entre 5 y 14 años de edad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.