• Regístrate
Estás leyendo: Asociación de Padres pide no castigar clases de educación sexual en secundaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 08:06 Hoy

Asociación de Padres pide no castigar clases de educación sexual en secundaria

Buscan que el maestro o maestra que vaya a impartir la clase tenga la preparación idónea.
Publicidad
Publicidad

Contrario a lo que ocurre a nivel nacional en el que organizaciones conservadoras se oponen al contenido de educación sexual en primero de secundaria, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Jalisco (AEPAFJAL) observa que el ciclo escolar no debe centrarse en una sola materia y pide que se dé oportunidad de que se imparta y que los tutores funjan como observadores para una buena enseñanza. 

José Luis Sánchez Sesma, presidente de la AEPAFJAL dijo en entrevista que “lo que pretendemos es que el maestro o maestra que vaya a impartir la clase tenga la preparación idónea porque sabemos que son aulas mixtas, creo que es fundamental, se maneje con cordura la aplicación de las materias, sabemos que es un módulo que se tiene que atender, que es parte de la educación, ya los expertos lo vienen comentando, tenemos que ver la forma de darle acompañamiento". Aseguró que dicho tema no se puede castigar antes de la impartición.

Temas como salud sexual, derechos reproductivos y aceptación de la diversidad se incluye en el libro de texto que comenzará a funcionar a partir del ciclo escolar 2018-2019, con motivo de la entrada en vigor del nuevo modelo educativo. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado a través de un comunicado que el contenido del libro de texto tiene como objeto el avalar el respeto de las niñas, niños y adolescentes con respecto al ofrecimiento de educación sexual. 

Se informó que México tiene el primer sitio de embarazo entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.